Ideas para escribir mensajes en tarjetas

Por: Diana Neira

Ideas para escribir mensajes en  tarjetas. Diana Neira. Consultor de imagen. Especializada en temas de etiqueta, protocolo y relaciones públicas.

Diana Neira. Consultor de imagen. Especializada en temas de etiqueta, protocolo y relaciones públicas.

Una nota bien escrita y enviada en el momento adecuado y en la ocasión correcta, es siempre muy bien recibida .
Hay ocasiones en las cuales la tarjeta es más eficiente que las mismas palabras. Por ejemplo, cuando reconocemos que cometimos un error, o también al desear que la persona sepa que nos importa lo que siente o al querer estar presente pero por motivos ajenos a la voluntad, ha sido imposible hacerlo. Conviene escribir el mensaje a mano, con letra clara y grande, en una tarjeta de las que se mandan a imprimir con este fin y cuyas indicaciones aparecen al terminar este artículo .


Los consejos a seguir son fáciles y prácticos :

1- Sea conciso y concreto, por ejemplo: ‘‘Al enterarme de lo que en este momento te preocupa, quiero que sepas que estoy contigo y a la orden para lo que se te ofrezca ’’.

2- Evite las palabras negativas, por ejemplo: ‘’Lamento el fallecimiento de tu padre’’, más bien, escriba: ‘’Sé lo que estás sintiendo, te acompaño en estos días de gran dolor ’’.
3- Haga sentir bien a la persona que está atravesando por un mal momento, con un mensaje amable y divertido como: ‘’Y ahora que te sientes así, ¿me vas a permitir compartir contigo ? ’’

4- En el caso de necesitar una cita o un poco de atención en el campo laboral, y en especial cuando se trata de personas muy ocupadas con las que es necesario hablar, más no importunar, la nota podría decir: ‘’En el momento o la ocasión que pueda verme, quiero que sepa que estoy muy interesado en conversar con usted ’’.

5- Y para agradecer por haber recibido una invitación o inclusive una participación a una boda , ‘’Juan López Suárez y señora Lucía Botero de Suárez agradecen al señor Eduardo Pérez Escarpetta y a su señora Claudia Macía de Pérez, y al señor Miguel Afanador Cano y a la señora María Caicedo de Cano la amable participación del matrimonio de Paula y Juan y les desean a los novios muchas felicidades ’’.

6- Para dar las gracias a quienes se manifestaron por un secuestro en la familia o por un problema judicial, ‘’En medio del dolor de los últimos meses, el cariño y el apoyo de los amigos nos han acompañado y sostenido. Muchas gracias por su respaldo ’’.

7- Después de la muerte de un ser querido y para responder a quienes se manifestaron ‘’Carlos Mario Lago Angel, señora e hijos, Pedro Lago Vargas e hijos, agradecen las manifestaciones de condolencia recibidas por el fallecimiento de su madre y abuela ’’.

8- Al despedirse luego de haber sido huésped, ‘’Valoro la maravillosa hospitalidad, la inmejorable compañía, la calidez con que me acogieron y los suculentos manjares que me permitieron compartir ’’

9- Los novios que regresan de la luna de miel, acostumbran escribir notas para agradecer las despedidas y los regalos recibidos. Estos mensajes tienen una peculiaridad y es que llevan la mención concreta así: ‘’Siempre recordaremos Andrés y yo , la maravillosa comida que nos dieron, disfrutamos plenamente de su compañía , además de la calidez y espíritu de las personas que tuvieron como nosotros, la suerte de ser invitados. Para los regalos sería: ‘’El bello jarrón de plata adorna mi mesa de noche, muchísimas gracias ’’.

10- En el caso de desear felicitar a quien ha sido nombrado en un cargo de importancia, se puede escribir: ‘’Celebro tan merecido nombramiento y le deseo los mayores éxitos en su gestión ’’.

11- Sí alguien se encuentra delicado de salud y se le va enviar un regalo, siempre es preciso escribir un mensaje positivo: ´´ Sé por lo que está pasando y hago votos por su pronta recuperación; estoy seguro que en poco tiempo volveremos a compartir cómo siempre ´´.

12- Para agradecer un nombramiento o distinción: ‘’ Valoro esta oportunidad y deseo informarle que me desempeñaré para responder con creces, a su gran confianza ’’

13- Al dejar un cargo , y como despedida a quién ha sido un superior y se ha portado especialmente, se puede escribir: ‘’Siempre llevaré en mi memoria sus enseñanzas, el valioso tiempo compartido, y en fin, todas las deferencias que siempre tuvo para conmigo ’’

14- Y para dar las gracias por un regalo que se ha recibido sin estar presente , ‘’ Ha
sabido usted, no solamente sorprenderme, sino también halagarme , me encanta el libro y desde ya lo tengo entre mis favoritos ’’ o también ‘’Al recibir la sorpresa de tan especial presente , también me encantó el comprobar cómo me conoce …qué maravilla de chocolates, los disfruto lentamente para saborearlos mejor …millones de gracias ’’

15 – En el caso de necesitar estar en contacto con alguien que hace algún tiempo está
distante o ausente, unas palabras con sentido del humor:.’’ Se va a volver a
meter conmigo ? yo sí la quiero ver , creo que le puedo estar haciendo un poco
de falta, como la que siento yo por usted ’’ o también , ‘’ Unas pocas palabras
con el fin de recordarle que siempre es bienvenida a mi casa ’’

Para escribir estos mensajes , lo ideal es disponer de unas tarjetas llamadas
tarjetones por ser de mayor tamaño. Si son de una cara, las medidas oscilan desde 9,5 cms de ancho por 13,5 cms de largo. Si son dobles son de 11,5 cms de ancho por 16 cms de largo.

Otros Articulos