NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Alta suciedad

Eventos

Recordamos esta entretenida columna de Daniel Samper Ospina, publicada hace algunos años en la Revista Jet-set. Conozca qué es lo que él llama nuestra "alta suciedad".
Daniel Samper Ospina. Foto: ©Zizza/07.
Por: 15/4/2010 00:00:00
Empiezo este blog con unas preguntas que a veces me asaltan: ¿he sido injusto? ¿Me he convertido en uno de esos periodistas voraces, que sacrifican la honra de los demás en aras de hacer un chiste? ¿Qué consigo burlándome de una señora que está en todo su derecho de hacer frijoladas, de un muchacho que no le hace daño a nadie en el momento de organizar una fiesta de pareos y demás asuntos que registran las fotos sociales de las revistas y que son inofensivos? ¿Me he vuelto mezquino? ¿Me he dedicado a criticar en los demás gestos que yo mismo hago?

El ministro Holguín, por ejemplo: ¿puede uno ensañarse con un ministro como el doctor Holguín, que
sacrifica un puesto muy bien pago en el sector privado por servirle al país? A veces me asaltan esas preguntas, digo, pero tan pronto como eso sucede se me vienen las respuestas con una claridad pocas veces vista: no soy injusto, prefiero los chistes a las personas, reivindico el derecho de burlarme de lo que se me dé la gana, me parecen cursis las frijoladas, las fiestas de pareos, los matrimonios en tierra caliente; sería más mezquino si no me burlara de ese tipo de gestos de la vida social bogotana; lamento haber caído en más de un coctel y creo que el ministro Holguín sólo se merecería un sueldo decente en el sector privado si lo contratara una fábrica de colchones para probarlos, porque su principal habilidad es dormir.

De modo que no: no me arrepiento de nada. Y acepto tener este blog para que a través de las ideas que los lectores me puedan ofrecer podamos seguir burlándonos de lo que en adelante debemos llamar nuestra "alta suciedad".
LO MÁS VISTO