Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Cartagena se corona como Señorita Colombia

Cartagena se corona como Señorita Colombia

Reinas

Laura González es la nueva soberana de los colombianos.
Foto: Instagram Concurso Nacional de la Belleza.
Por: Jetset.com.co20/3/2017 23:49:00

Con un show de juegos artificiales inició la gala de elección y coronación de Señorita Colombia 2017. El encargado de darle el ritmo inicial a la gala fue el puertorriqueño Víctor Manuel, con uno de sus más recientes sencillos salsero, con el que todas las candidatas bailaron y lucieron vestidos amarillos con capas que al extenderse hacían referencia al famoso sombrero vueltiao.

Los anfitriones de la noche, la presentadora Andrea Serna y el actor venezolano Luciano D’Alessandro, introdujeron oficialmente a las 23 participantes desde el centro de convenciones Las Américas de Cartagena.

Al término de cada perfil, el grupo del pacífico Herencia de Timbiquí le abrió la pasarela a las participantes para el desfile en traje artesanal, runway que conquistó la señorita Boyacá, Johanna Becerra, con un traje en el que las protagonistas fueron las esmeraldas de su departamento.

Luego los jóvenes integrantes del grupo de música urbana Piso 21 pusieron a bailar al público con la canción Me llamas, mientras todas las misses se alistaban para uno de los momentos más importantes de la competencia, el desfile en traje de baño.

Lea también: Raimundo Aungulo explica cambio de fecha del reinado

Las 23 aspirantes desfilaron ante un público cartagenero animado y la que se llevó el mayor puntaje fue la Señorita Cartagena, Laura González, con 9.9. Las señoritas Antioquia y Santander, con 9.5 y 9.4 respectivamente, siguieron en el podio de los mejores cuerpos.

Luego las 23 candidatas se pusieron sus vestidos de gala para demostrar su mejor pasarela en un escenario imponente con varios escalones, que no fueron mayor impedimento, pues las chicas deslumbraron con vestidos largos engalanados con piedras y brillos, obteniendo el segundo puntaje de la noche.

La Señorita Cartagena volvió a alzarse con el mejor puntaje, 9.8, y fue la primera en entrar al grupo de las 10 participantes que seguían en la competencia. A ella la acompañaron Santander, Risaralda, Cesar y Córdoba. Después de una pausa de comerciales, las candidatas de los departamentos Magdalena, Atlántico, Bogotá, Norte de Santander y Antioquia también pasaron el primer filtro de la gala.

Para darle un respiro a las chicas, el español Miguel Bosé se tomó el escenario para cantar su éxito Bandido, con el que agradeció al público colombiano por apoyarlo durante su carrera musical.

Lea también: Ellas son las reinas de la nueva generación del jet-set colombiano

Después de un segundo desfile en traje de gala con solo las 10 chicas todavía en competencia, la edición número 64 del Concurso Nacional de la Belleza recibió al puertorriqueño Luis Fonsi, quien interpretó el hit mundial Despacito, con un baile sensual y enérgico para darle paso a la elección de las cinco candidatas que respondieron las duras preguntas del jurado.

Las preguntas

La primera candidata en pasar a la siguiente etapa, la Señorita Santander, fue la encargada de iniciar la ronda de preguntas. Sobre los cambios sociales que favorecen la inclusión respondió que “los cambios siempre traen cosas buenas y si es con respeto, amor y solidaridad con el prójimo, es favorecedor para Colombia”.

Luego pasó a responder la Señorita Bogotá. La pregunta fue ¿el concepto de la familia tradicional está cambiando, qué piensa de los nuevos modelos?, a lo que respondió: “considero que el tema de familia es algo demasiado especial, muy importante. Últimamente hemos empezado a generar uncambio que beneficia a todos”.

La Señorita Magdalena, tercera finalista, tuvo que meterse en el tema de las redes sociales y la privacidad para enseguida responder: “creo que las redes son un medio que nos han permitido mayor comunicación, pero hay que cuidar que nivel de ‘exponencia’ (exposición) en la vida pública”.

Lea también: Paulina Vega prefiere andar en ¡topless!

En cuarto lugar quedó la Señorita Cartagena y su respuesta sobre el rol de su generación ante los cambios sociales es “que me siento orgullosa de mi generación, porque cada vez hay más líderes, grupos en contra de la homofobia, apoyando el medio ambiente, apoyando a la mujer y en contra del bullying”.

La Señorita Antioquia fue la última en pasar al grupo de las cinco y tuvo que responder sobre la inclusión a la diferencia. “Tenemos que incentivar la tolerancia, el amor y el respeto”, afirmó.

Estas respuestas hicieron que Santander, Cartagena y Antioquia fueran las finalistas del concurso, quedando Bogotá como segunda princesa y Magdalena como tercera princesa.

La llamada a ser la Primera princesa fue Santander, quien abandonó el escenario para dejar a Antioquia y Cartagena en suspenso a la espera del nombramiento de quién iba a ocupar el puesto de Andrea Tovar. Al final Vanessa Pulgarín, Miss Antioquia, es la nueva Virreina del país y Laura González, Miss Cartagena, la nueva soberana de Colombia.

LO MÁS VISTO