Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

La corona no va para La la land, ¡es para Moonlight!

La corona no va para La la land, ¡es para Moonlight!

Premios

La historia de Miss Universo se repite y un error a último momento cambia el rumbo de los premios más importantes del cine.
Foto: Getty Images.
Por: Jetset.com.co27/2/2017 01:19:00

Como si se tratase del bochornoso momento que protagonizó Steve Harvey en Miss Universo de 2015, así fue el nombramiento de la Mejor película de los Óscar 2017. El reconocido director Warren Beatty tuvo la mala suerte de recibir el sobre erróneo para anunciar la cinta que se llevaría el galardón más importante de la noche, y después de titubear confundido, se anunció a La la land como ganadora del trofeo, pero la realidad era otra, el Óscar era para Moonlight.

Vea también: Ganadores Premios Óscar 2017

Foto: Getty Images.

Al igual que sucedió con el certamen de belleza años atrás cuando se cometió el error de nombrar mal a la ganadora, la transmisión en vivo siguió su curso y minutos después fue cuando se hizo el pronunciamiento oficial, en medio de los discursos de agradecimiento del equipo que trabajó junto a Damien Chazelle, quien sí se llevó el Óscar a Mejor director por su musical.

Foto: Getty Images.

“No es una broma, Moonlight ganó”, se dijo en el micrófono del escenario y la confusión invadió al auditorio. Unos chiflaban, otros aplaudían y los más determinados fueron Ryan Gosling y su grupo, quienes inmediatamente abandonaron el escenario para que los asombrados y verdaderos ganadores tuvieran su momento como vencedores.

Foto: Getty Images.

Rápidamente el anfitrión Jimmy Kimmel también subió al escenario y entre humor e ironía sorteó el momento más impactante de toda la gala, pues ni los caramelos cayendo del techo del Dolby Theatre, ni los turistas ingenuos y soprendidos por ver a Meryl Streep y a Denzel Washington en vivo, pueden eclipsar el error más grande que se ha cometido en la historia de los premios de la Academia.

Al final Moonlight se llevó tres galardones: Mejor película, Mejor actor de reparto con Mahershala Alí y Mejor guion adaptado. Por su parte, la que haría las veces de Ariadna Gutiérrez en las entrega 89 de los Óscar, La la land, ganó seis galardones de los 14 a los que aspiraba; triunfó en las categorías de Mejor director, Mejor actriz principal com Emma Stone, Mejor fotografía, Mejor banda sonora, Mejor canción original con City Of Stars y Mejor diseño de producción.

Lea también: Top 10 de las mejores presentaciones de los Óscar

Otros ganadores de la noche fueron Casey Affleck como Mejor actor por su papel en Manchester by the sea y Viola Davis como Mejor actriz de reparto por su rol en Fences, en una ceremonia que mantuvo el tinte político de la temporada de premios a través de las protestas contra Donald Trump, exaltó a personajes de la vida real que inspiraron algunas de las películas nominadas y dejó el sabor amargo de haber vuelto a cometer un error que aparente y lamentablemente se está volviendo frecuente en galas donde debería reinar la perfección.

Lea también: Paulina Vega en shock por triunfo de Donald Trump

LO MÁS VISTO