Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Penélope Cruz protagoniza serie de Versace

Penélope Cruz protagoniza serie de Versace

Televisión

La actriz junto al actor venezolano Édgar Ramírez, le darán vida a la serie que retrata el asesinato de Versace.
Foto: Getty Images.
Por: AFP Y Revista Jet-Set21/3/2017 12:23:00

La ganadora del Óscar Penélope Cruz interpretará a Donatella Versace, hermana de Gianni Versace, en una serie de televisión sobre el asesinato del aclamado diseñador, informó este lunes la producción.

En "Versace: American Crime Story", el venezolano Édgar Ramírez encarnará al aclamado modisto, que apareció muerto en las escaleras de su casa en Miami Beach en 1997.

 Donatella Versace. Foto: Getty Images.

El asesino fue identificado como Andrew Cunanan, que ese año mató a cinco personas y se suicidó días después de su último crimen, y que en esta serie del canal FX será interpretado por Darren Criss.

Lea también: Johanna Ortiz está en las grandes ligas de la moda

La serie marca el debut en televisión para la actriz española de 42 años, que ha tenido una brillante carrera en  el cine con un Óscar en 2009 por Vicky Cristina Barcelona, y otras dos nominaciones en 2007, Volver y 2010 por Nine o Una vida de pasión.

Penélope Cruz. Foto: Getty Images.

La producción de Versace: American Crime Story, basada en el libro Vulgar Favors de Maureen Orth, arranca en abril para salir al aire en 2018.

Será la tercera temporada de la serie sobre casos criminales famosos en Estados Unidos, que arrancó en 2016  con la aclamada The People v. O.J. Simpson, protagonizada por un elenco de estrellas como Cuba Gooding Jr. y John Travolta y ganó dos Globos de Oro.

Lea también: Javier Bardem y Penélope Cruz serán Pablo Escobar y Virginia Vallejo

La segunda temporada será sobre el huracán Katrina y la lenta respuesta de las autoridades ante la catástrofe. Saldrá también en 2018, pero antes que Versace.

La revolución de la serie O.J. Simpson 

En 1995, el desbordado circo mediático en torno del proceso, que buscaba esclarecer la brutal muerte de Nicole Brown, exesposa de Simpson, y su amigo Ron Goldman, se instaló por largos meses en los hogares de Estados Unidos y el resto del mundo.

Ahora, la fascinación del programa radica, para muchos, en que expone cómo los conflictos que estremecían a la sociedad hace dos décadas siguen vigentes. El expediente Simpson, por ejemplo, se convirtió en otro violento episodio de la pugna entre blancos y negros en Estados Unidos, y en especial de las malas relaciones de los afroamericanos con la Policía, que arrecian por estos días.

Foto: Archivo Jetset.com.co

Esta serie recrea fielmente el drama que se vivió en el momento en que O.J. Simpson, interpretado por Cuba Gooding Jr., escucha que ha sido declarado no culpable de los asesinatos de su exesposa Nicole Brown y Ron Goldman en octubre de 1995. Lo rodeaba su equipo de abogados, F. Lee Bailey, Rob Kardashian, Johnnie Cochran y Rob Shapiro, encarnado por John Travolta.

Lea también: O.J. Simpson revoluciona Netflix

Todos contra O.J. Simpson fue emitida el año pasado en América Latina por el canal FX, dentro de la serie American Crime Story, y ahora también tiene enganchados a sus fans en Netflix por el modo en que aborda el culto al show business.

Foto: Archivo Jetset.com.co

Me vi los diez capítulos en dos días. Así de buena es”. “Es una obligación verla”. “Desde el primer capítulo se me convirtió en una adicción”. Con comentarios como estos en las redes sociales, los espectadores alaban a esta recreación del juicio por asesinato al mayor ídolo del fútbol americano, O.J. Simpson, quizá la persona más famosa en haber sido acusada de tal crimen, como lo anotó Variety.

Lea también: La La Land y O.J Simpson, favoritos de los Globos de oro

LO MÁS VISTO