Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

"Simio en tacones", el insulto racista a Michelle Obama

"Simio en tacones", el insulto racista a Michelle Obama

Política

Así le dijo la directora de una ONG de Virginia. Además, la alcaldesa de la localidad se unió al bochornoso comentario.
Foto: AFP.
Por: Jetset.com.co15/11/2016 10:47:00

Pamela Ramsey Taylor, la directora de la Clay County Development Corporation, una ONG de Virginia occidental, Estados Unidos, insultó a la ex primera dama Michelle Obama llamándola “simio en tacones”, a través de su cuenta oficial de Facebook.

La funcionaria publicó en la red social la siguiente frase: "Va a ser tan refrescante tener a una primera dama con clase, hermosa y digna en la Casa Blanca. Estoy cansada de ver a un simio en tacones", refiriéndose al triunfo del candidato republicano Donald Trump y su esposa Melania.

Foto tomada de Daily Mail.

Como si fuera poco, la alcaldesa de la localidad, Beverly Whaling, respondió al comentario de Ramsey con un “acabas de alegrar mi día Pam”, lo que desató aún más la furia de los cibernautas.

La publicación viajó por todo Estados Unidos y se creó una petición virtual para que las dos funcionarias renuncien a sus cargo, que ya cuenta con más de 85 mil firmas. Según The Washington Post y el New York Daily News, Pamela tuvo que dejar su cargo y todavía se espera la renuncia de la alcaldesa.

Lea también: Las tres razones por als que extrañaremos a Michelle Obama

Las dos mujeres implicadas se disculparon a través de medios locales y Taylor cambió la configuración de su cuenta de Facebook a privada. "Me disculpo por cualquier daño que pudo haber causado. Los que me conocen saben que no soy racista", afirmó Ramsey, por otro lado, Beverly afirmó que se refería a lo siguiente: "me alegró mi día por el cambio en la Casa Blanca".

LO MÁS VISTO