Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Margarita Rosa de Francisco confiesa su aborto

Margarita Rosa de Francisco confiesa su aborto

Famosos

A través de su columna en el diario El Tiempo, la presentadora confesó el episodio que vivió hace algunos años.
Foto: Getty Images.
Por: Jetset.com.co12/10/2017 18:03:00

No es un secreto que para algunas personas en el país el aborto aún es un tabú. Pese a ser señaladas, hay mujeres que defienden su posición a favor de esta práctica y hablan abiertamente sobre el tema. Ese fue el caso de Margarita Rosa de Francisco, quien este jueves se despachó en su columna y contó detalles sobre su aborto y por qué decidió hacerlo.

Lea también: El cartel de colombianos en Narcos

Ser demasiado joven no me impidió sentirme segura de que nunca sería mamá, aunque estuviera enamorada hasta los huesos del padre de mi posible hijo, un muchacho con el que creí que me casaría y moriría de vieja. Me le medí sin dilemas y sin consultarle, a sabiendas de que ese silencio sería un hecho aún más violento. Quería correr con la total responsabilidad de mi decisión y lo hice así, impulsada por mi rebeldía y mi ambición de ser yo misma, dispuesta a pagar el precio emocional que la vida me cobrara por mi libertad”, escribió la actriz.

Foto: Cortesía Caracol.

Después de conocer que estaba en embarazo, Margarita se dirigió a una clínica con todos los reglamentos y recursos para este tipo de prácticas, según describe en su texto, para practicarse el aborto, acción que hoy califica como violenta. “Fue rápido y grotesco. Un tubo de aspiradora me hurgaba el estómago como un roedor, algo de no repetir”.

Finalmente, la presentadora apuntó a decir que ser mujer siempre ha sido una tarea bastante complicada. “Ser mujer siempre ha dolido pariendo, abortando o negándonos a concebir, no tenemos salida; de todos modos condenamos a la humanidad a morir o a no existir, y ese principio existencial y fatal del pecado es el que cargamos solo las mujeres como una lápida en esta historia misógina narrada por hombres. Ahora tenemos la oportunidad de reescribirla, y esta vez, por respeto a nosotras mismas, no vamos a desperdiciarla”, concluyó.

Lea también: "Entre comillas"

La artista ha recibido múltiples mensajes de apoyo a través de los comentarios que acompañan una imagen de la página impresa donde aparece el texto, publicada su cuenta oficial de Instagram, foto que ya tiene más de 6.000 de Me gusta. A pesar de que gran parte de la sociedad todavía ve con prejuicios morales a las mujeres que deciden abortar, los usuarios de las redes le han manifestado su respeto hacia Margarita por atreverse a contar este episodio en su vida.

Foto: Instagram/Margarita Rosa de Francisco

LO MÁS VISTO