Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

La reina Isabel II renuncia al mando de 25 organizaciones benéficas

La reina Isabel II renuncia al mando de 25 organizaciones benéficas

Realeza

La monarca inglesa ha delegado varias responsabilidades a su hijo y sus nietos por su avanzada edad.
Foto: Archivo Jetset.com.co
Por: Jetset.com.co - AFP22/12/2016 10:36:00

La reina Isabel II ha sido la monarca británica que más tiempo ha estado en el trono. Con 90 años, ha ido delegando responsabilidades a su sucesor, el príncipe Carlos de Gales y esta vez, tal como anuncia el portal Variedades, Isabel repartió más responsabilidades entre su hijo, sus nietos los príncipes William y HarryKate de Cambridge, quienes estarán a cargo de organizaciones como Save the Children, la NSPCC, la Sociedad Geográfica Real, Holocausto Memorial Day Trust, la Royal Institution, la Unión de Rugby y la Liga de Fútbol Rugby, la Asociación Amateur de Natación, el All England Lawn Tennis y Croquet club (AELTC) en Wimbledon, como también informa la BBC.

Por otro lado, la reina y su marido, Felipe de Edimburgo, empezaron este jueves el viaje que debían realizar la víspera a su residencia campestre y que fue pospuesto porque ambos sufrían un fuerte resfriado. "Puedo confirmar que la reina y el duque de Edimburgo abandonaron el palacio de Buckingham y están viajando a Sandringham", dijo un portavoz de la Casa Real.

El miércoles, un vocero anunció la noticia inusual de que la monarca de 90 años y su marido de 95 habían aplazado un compromiso porque "sufrían fuertes resfriados". La reina y el príncipe Felipe ya celebraron su almuerzo familiar de Navidad el martes en el palacio de Buckingham, acompañados de su hijo y heredero al trono, el príncipe Carlos, y de su nieto y segundo en la línea de sucesión, el príncipe William.

Isabel II atendió 393 compromisos oficiales en 2014 y 341 en 2015, según los medios británicos.

LO MÁS VISTO