Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Las cinco mujeres más poderosas y feministas de Hollywood y el mundo

Las cinco mujeres más poderosas y feministas de Hollywood y el mundo

Día de la mujer

Estas artistas y referentes políticos son un ejemplo a seguir por su labor contra diferentes problemáticas sociales actuales.
Foto: Getty Images.
Por: Jetset.com.co8/3/2017 17:01:00

Cada vez que una de estas cinco mujeres se para en un escenario frente a un público selecto de actores, cantantes, políticos y demás, captura su atención de inmediato y deja como mínimo una reflexión sobre diferentes problemáticas que estamos viviendo hoy en día.

Y no es que estemos diciendo que un hombre puede hacerlo de forma natural y es extraordinario cuando una mujer lo logra, todo lo contrario, estamos poniendo en el lugar que se merecen habilidades y conocimientos que estas estrellas mediáticas manejan a la perfección y usan para generar un bien común.

Lea también: Esposa de Justin Trudeau celebra el Día de la mujer con los hombres

Por eso, hoy en el Día Internacional de la Mujer le rendimos homenaje a estas cinco mujeres que nos hacen suspirar, reflexionar y ser mejores personas día a día.

Meryl Streep

Con el discurso que dio en la pasada gala de los Globo de oro nos dejó claro por qué no solo es la actriz más nominada en la historia de los Óscar, sino una de las mujeres más poderosas de Hollywood y el mundo. Puede que sus memorables actuaciones le dan un puesto obligado frente al micrófono de diferentes escenarios internacionales, pero es su inteligencia y su forma lógica de ver la vida lo que ha hecho que inspire a sus colegas, sea un ejemplo a seguir para sus compatriotas y un referente de lucha contra la discriminación y la violencia para el mundo.

Michelle Obama

Muchas han ocupado el puesto de Primera Dama de Estados Unidos y algunas han trascendido en la vida política como Hillary clinton, excandidata presidencial en las pasadas elecciones ganadas por Donald Trump; pero ninguna, dando el beneficio de la duda a Jackie Kennedy, ha trascendido a la historia como un modelo ejemplar de mujer estadounidense como Michelle Obama, esposa del expresidente Barack Obama.

Con sus campañas contra la obesidad infantil, el empoderamiento femenino hacia las mujeres de su país y su imagen de mamá y esposa perfecta, le dejó un nivel muy alto a la actual Primera Dama, Melania Trump.

Emma Watson

Con tan solo 26 años, esta británica es una de las caras más importantes del feminismo mundial. Su título de licenciada en literatura inglesa y su discurso sobre la igualdad de géneros, además de su impecable talento como actriz, le dieron la credibilidad necesaria para convertirse en embajadora de buena voluntad de la ONU Mujeres y ser la abanderada de la campaña #HeForShe.

Ellen DeGeneres

Abiertamente lesbiana y con un humor ácido y directo, Ellen DeGeneres se ha ganado con su show el afecto de toda la teleaudiencia de Estados Unidos y varios países del mundo. La presentadora y comediante ha dejado claro a través de sus entrevistas y apariciones públicas que la tolerancia a la diferencia es la clave para mejorar una sociedad viciada por el irrespeto, posición que ha dado el honor de ser elegida 20 veces como la favorita del público en los People’s Choice Awards y hasta ha sido reconocida con la medalla de la libertad de Obama, una de las mayores distinciones civiles que podía recibir un estadounidense.

Angelina Jolie

Aunque su trabajo como embajadora de la ONU se haya visto empañado en los últimos meses, por las críticas sobre el uso de sus hijos para mejorar su imagen política, Angelina Jolie lleva más de 15 años luchando contra la pobreza y la violencia de géneros, en países subdesarrollados de África y Asia. Esta labor la llevó a adoptar a tres de sus seis hijos: Maddox, Pax y Sahara. Su talento como directora también le ha permitido reflejar estas problemáticas a través del cine, como su última producción First They Killed My Father, que trata sobre los crímenes perpetrados por el régimen de los Jemeres Rojos.

LO MÁS VISTO